976 58 22 45

Infraestructura

Infraestructura

Las instalaciones de Montajes Pineta están ubicadas en el polígono Malpica de Zaragoza, con una superficie de casi 8.000 m2 y una altura de puente grúa de 8 m, cuentan con una amplia variedad de máquinas y equipos que permiten desarrollar las diferentes etapas productivas de un trabajo de calderería.

La capacidad productiva está acompañada por seis puentes grúa de 10tn cada uno. En la misma zona de acción de estos puentes grúa, se encuentra por debajo de su cota de trabajo, una zona de montaje específica que cuenta con tres puentes grúa de 3,2tn.

Las instalaciones también cuentan con dos accesos a las naves de 6×6 metros de luz y una sección de pesaje para el control de la producción con una báscula electrónica de 60tn y dimensiones 16×3,5 metros.

Preparación de materiales y CALDERERÍA

Diversas máquinas forman la infraestructura de calderería del proceso productivo, lo que permite abordar una amplia variedad de proyectos:

Sierra, guillotina, plegadora hidráulica, punzonadora multifunción, taladro, roscadora, rodillo curvador de chapa (con capacidad de ancho 3,1 metros), curvadora de perfiles…

Soldadura

El principal proceso productivo de Montajes Pineta es la soldadura de acero al carbono y acero inoxidable, para ello cuenta con equipos de soldar de alto rendimiento, destacando los equipos de arco pulsado MIG MAG TIG.

Montajes Pineta cuenta con procedimientos de soldadura homologados y soldadores homologados para chapa y tubo.

La ejecución de la soldadura se encuentra apoyada por un sistema de infraestructuras adaptado a este proceso, es el caso del sistema de posicionador de columna.

Por último, Montajes Pineta dispone de equipo de soldar materiales termoplásticos como polipropileno y polietileno -entre otros-, así como herramientas para preparar estos materiales.

Tratamiento superficial

Montajes Pineta cuenta en su infraestructura con cabina de granalla, que permite tratar piezas de gran tamaño, al tener unas dimensiones generales de 20x7x5 metros. Preparada para tratar tanto piezas en acero al carbono (proceso principal) como acero inoxidable.

Las instalaciones cuentan con doble cabina de pintura, que pueden unificarse en caso de que las piezas sean de un tamaño mayor