976 58 22 45

Canal de denuncias

En aplicación de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, MONTAJES PINETA, S.L. ha habilitado:

  • Un canal interno de información.
  • Una política, que recoge los principios fundamentales del sistema.
  • Un procedimiento de gestión del sistema de información interno.
  • Un órgano responsable del sistema de información interno.

¿Qué es el canal interno de información?

Es el medio para que las personas con una relación laboral o profesional puedan informar directamente a MONTAJES PINETA, S.L sobre infracciones graves o muy graves que tengan relación con la actividad propia.

Permite la presentación y posterior tramitación de comunicaciones anónimas, si así lo decide la persona informante. El canal interno garantiza la confidencialidad y la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado. También permite las garantías de protección al informante, previstas en la Ley 2/2023.

¿Qué tipos de informaciones o denuncias pueden remitirse?

Las informaciones que se tramiten deben ceñirse a presuntas actuaciones que infrinjan el ordenamiento jurídico, de forma grave o muy grave, en el ámbito de competencias de la compañía, obtenidas en una relación laboral o profesional.

No es un canal adecuado para solicitar información o presentar reclamaciones, quejas o sugerencias.

¿Cómo se usa el canal interno de información?


El canal interno de información permite realizar comunicaciones por escrito, mediante un formulario o verbalmente, mediante un archivo de voz, o de ambas formas. 

A solicitud del informante, también podrá presentarse mediante una reunión presencial. En ese caso, las comunicaciones informadas deberán documentarse (mediante grabación o transcripción completa, previo consentimiento del informante, que tendrá la oportunidad de comprobar, rectificar y aceptar el contenido.

Se puede acceder al canal a través del siguiente enlace.

(Por motivos de seguridad e independencia, el enlace a este canal abrirá una nueva ventana a un sistema alojado por un tercero, lo que garantiza su absoluta independencia, y si así lo desea, su anonimato.)

También puede utilizar el correo postal: Pol. Ind. Malpica, Calle F nº 18, 50016 Zaragoza, indicando “Ref: Canal de denuncias”.

Puede solicitar una reunión presencial en el teléfono 976 58 22 45 o la dirección montajespineta@montajespineta.es.

Están disponibles canales externos de información, para informar de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, y, cuando proceda, a instituciones, organismos o agencias de la UE.

Información básica sobre tratamiento de datos

Responsable: MONTAJES PINETA, S.L

Finalidad: recogida y tratamiento de los datos personales que en su caso se faciliten en la denuncia, con la finalidad de tramitar, investigar y/o resolver las correspondientes comunicaciones de irregularidades o denuncias de incumplimiento de la legislación vigente.

Legitimación: (1) consentimiento, (2) cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; e (3) interés legítimo de MONTAJES PINETA, S.L en dar cumplimiento a las exigencias en materia de cumplimiento legal y normativo, especialmente aquellas relacionadas con la posible responsabilidad penal de la persona jurídica.

Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a terceros exclusivamente en el caso de expertos profesionales para la resolución de denuncias penales, con el fin de salvaguardar al máximo la confidencialidad y potenciar la utilización de este canal.

Ejercicio de derechos: en administracion@montajespineta.es adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo. En caso de no ver atendido el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.